
Patatas artesanas del perol
Client: Don Perolete
Photograph: Javier Gavill
2014-2017
#branding #artdirection #Packaging
To create a solid brand, we got inspired by a fictional character recognizable to all of us, such as the typical grandfather with a bowler hat and a moustache. As a complement for the packs we included the William Morris pattern idea, adapting it to the new times in color and shape and differentiating it by its elements.
For the redesign, we chose to improve the logo’s impact: professionalizing and refining the typography and eliminating children’s drawings to compete in the gourmet market. For the tagline we added the artisan value of the typography, as opposed to the modern logo.
Don Perolete es una empresa familiar y artesana de patatas fritas situada en Arcos de la Frontera (Cádiz). Su nombre proviene del típico Perol con el que se freían históricamente las patatas fritas. El objetivo era vender sus productos al mercado internacional gourmet, ampliando la gama y creando un impacto diferente y original. Para ello, nuestra labor fue hacer un rediseño de la marca y posteriormente un lineal de packaging rompedor, bajo los valores de tradición y familia.
Para crear una marca sólida, decidimos inspirarnos en un personaje ficticio reconocible por todos, como es el clásico abuelo con bombín y bigote. Como complemento para los packs incluimos los motivos de William Morris, adaptándolo a los nuevos tiempos en color y forma y diferenciándolo por sus elementos.
En el rediseño optamos por mejorar el impacto del logotipo; profesionalizamos y refinamos la tipografía y eliminamos el dibujo infantil para así poder competir en el mercado gourmet. Para el tagline sumamos el valor artesano de la tipografía, en contraposición de la del logotipo más moderna y actual.

“Williow Bough” wallpaper, designed by William Morris, 1887









